- 14 vistas

Como un buen repaso calificó Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, el Ejercicio Meteoro 2019, realizado estos sábado y domingo en sedes del órgano de justicia.
En el encuentro teórico trascendió que identificar y reducir las vulnerabilidades son tareas primordiales para disminuir los impactos nocivos de fenómenos naturales extremos. Por ello, hay que prever para salvar, y la preparación de los trabajadores en estos temas es fundamental.
El coronel Albo Parra Salinas, asesor jurídico del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, informó a los directivos participantes en el ejercicio acerca de las actualizaciones más recientes de las indicaciones y documentos rectores para la reducción de riesgos y la actuación adecuada en situaciones de desastre.
Los resultados de los estudios de riesgos y vulnerabilidades en el Sistema de Tribunales, un plan de acción para comunicar de manera efectiva las normas de conducta, el sistema de atención a trabajadores damnificados, fueron algunos de los temas abordados.
Por otro lado, en la Dirección de Aseguramientos Logísticos y Servicios, sita en la localidad de Casablanca, el domingo fue dedicado a una demostración práctica de lo aprendido, puntualizando las medidas a implementar. Además, se produjo una evacuación simulada de las áreas donde se guardan materiales, se conserva el archivo judicial y se sitúa el parqueo.
Es válido destacar que en los días previos, se desarrolló en el TSP la Jornada de Prevención de Incendios, durante la cual se desplegaron una serie de acciones que culminaron con un simulacro de incendio, actividad que enseñó que siempre hay que estar preparados, listos y alertas.



