- 34 vistas

Con profundo orgullo, en el Sistema de Tribunales la presencia femenina prevalece. Ellas enaltecen la impartición de justicia en Cuba. Sin ellas, sería imposible acometer las labores cotidianas.
Así afirmó en nombre de todos Yamir Rodríguez Tamayo, vicepresidente del Tribunal Supremo Popular, en el acto celebrado este viernes en homenaje a las féminas que dedican gran parte de sus días a la impartición de una justicia cada vez más efectiva y transparente.
En las palabras centrales, Rodríguez Tamayo destacó la entrega, pasión y sacrificio que caracteriza a las que representan el 69% de los trabajadores de los tribunales. Destacó, además, que el homenaje es obligado cuando se trata de una mujer con espíritu de lucha como la cubana.
Canciones para ellas, audiovisuales sobre el surgimiento del Día Internacional de la Mujer, un momento especial dedicado a la incansable Vilma Espín, y mensajes de felicitación amenizaron la cita, que como colofón musical tuvo de invitado al joven trovador Adrián Berazaín.
Previo al encuentro con todos los trabajadores, los miembros de la delegación de base de la Unión Nacional de Juristas de Cuba del TSP hicieron un alto en sus labores diarias para felicitar y reconocer, de manera especial, a las juezas del órgano judicial, quienes demuestran cada día que la justicia en Cuba tiene rostro de mujer.


