- 13 vistas

El presidente del Poder Judicial de República Dominicana, doctor Mariano Germán Mejía, recibió este miércoles la visita oficial de dos representantes del Tribunal Supremo Popular de Cuba, la vicepresidenta, Farah Saucedo Pérez y la jueza de la Sala de lo Penal, Odalys Quintero Silverio.
La delegación cubana se interesó por conocer la experiencia actual del sistema judicial de la República Dominicana respecto a la conformación, funcionamiento, jurisdicción y competencia de los tribunales de primera y segunda instancia, por materias.
Asimismo, intercambiaron sobre la concepción procesal y práctica de los procesos de amparo de las garantías constitucionales y contencioso-administrativos y el funcionamiento práctico y procesal de la mediación como forma alternativa de solución de conflictos.
Las magistradas cubanas se mostraron complacidas por conocer la experiencia del Poder Judicial dominicano y por el recibimiento del presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía.
