- 9 vistas

En día glorioso para todos los ciudadanos cubanos, no cabe mayor simbolismo en los jueces que cursan el posgrado sobre argumentación jurídica que visitar la sede del Tribunal Supremo Popular (TSP), máxima instancia judicial del país.
Los estudiantes, provenientes de los tribunales municipales y provinciales, además de recorrer el inmueble, dedicaron un matutino especial a este 10 de abril, en que se proclamó la nueva Constitución de la República de Cuba durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
La trascendencia de esta Carta Magna, su evolución respecto a las anteriores, el aniversario de la proclamada hace 150 años en Guáimaro, Camagüey, la voz de la mujer en ella, así como el significado que ostenta una constitución para un país, fueron temas abordados en la actividad.
Tras compartir este momento con algunos trabajadores de la dirección de Comunicación Institucional del TSP, y como parte del perfeccionamiento continuo de la justicia cubana, los cursistas recibieron su clase de redacción con el profesor Juan Ramón Rodríguez Gómez, editor de las publicaciones seriadas de la institución.
