- 45 vistas

Con el objetivo de sentar las bases para la creación de la Brigada Técnica Juvenil (BTJ) del Tribunal Supremo Popular (TSP), se sostuvo un segundo intercambio, este miércoles, donde participaron jóvenes del referido órgano judicial, acompañados por la vicepresidenta Farah Maritza Saucedo Pérez; Nislay Molina Nápoles, ideológica del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y funcionarios de esta organización.
En el encuentro, Cecilia Meredith Jiménez, secretaria general del Comité de Base del centro, explicó el plan que se ha diseñado en función de divulgar en qué consiste el movimiento juvenil, que, una vez constituido, laborará en función de contribuir a la superación y formación integral de sus miembros.
De igual manera, expresó que, en septiembre, se debe constituir la BTJ de la institución, con el objetivo, además, de promover acciones que incidan, de un modo u otro, en la labor fundamental del Sistema de Tribunales, que es administrar justicia.
La vicepresidenta del TSP destacó que esta iniciativa puede ser el motor de arranque para su extensión al resto de los tribunales del país, que poseen una dotación mayor de jóvenes, ya que ellos reciben a los egresados de la carrera de Derecho, que se inician como jueces.
La ideológica de la organización juvenil enfatizó que a través de la UJC se deben fomentar proyectos e ideas entre los jóvenes que laboran en el TSP, el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General de la República, lo cual servirá de ejemplo para llegar hasta la base y continuar generalizando estos vínculos.
En el encuentro se precisó que, desde el seno del movimiento, los jóvenes podrán participar en eventos científicos, concursos, talleres, cursos de superación y realizar diferentes acciones que impacten en la comunidad en que se encuentra enclavado su centro laboral.
Precisamente, al referirse al desarrollo de las ciencias en Cuba, el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, impulsor y creador de este movimiento, expresó: “Cuba necesita mucho de los hombres de pensamiento, sobre todo de los hombres de pensamiento claro, no solo hombres que hayan acumulado conocimientos; hombres que pongan sus conocimientos del lado del bien, del lado de la justicia, del lado de la patria (…)”. He aquí la esencia que seguiremos.