- 11 vistas

En acto solemne realizado esta mañana, Farah Maritza Saucedo Pérez y Maricela Sosa Ravelo tomaron posesión de sus cargos como vicepresidentas del Tribunal Supremo Popular (TSP), tal como dispone el acuerdo del Consejo de Estado de la República de Cuba.
Frente a miembros del Consejo de Gobierno del TSP, jueces, directivos y trabajadores, las juezas juraron ser fieles defensoras de la ley y la Constitución, así como cumplir los postulados del Código de Ética Judicial y exigir su cumplimiento.
“Se trata de dos personas que son, en sí mismas, expresión concreta de los atributos morales y revolucionarios que caracterizan a la gran familia de los tribunales cubanos”, afirmó en el acto Rubén Remigio Ferro, presidente del TSP.
Tras ser declaradas en posesión de sus cargos, ambas vicepresidentas expresaron el firme compromiso que representa para ellas la nueva tarea que asumen hoy, con fidelidad a la Revolución, al país y al Sistema de Tribunales Populares.
La ceremonia fue propicia también para reconocer, oficialmente, la labor desempeñada durante 20 años por Oscar Manuel Silvera Martínez, actual ministro de Justicia, por su entrega y consagración al Sistema de Tribuales Populares y como vicepresidente del TSP.
En nombre de todos los que fueron sus colegas de trabajo, Remigio Ferro le deseó éxitos en la nueva tarea que asume dentro del sector jurídico, con la certeza de que regresará fortalecido.
Presidieron el acto, además, Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado, y Joaquín Bernal Rodríguez, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

