- 7 vistas

El presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba, Rubén Remigio Ferro, y la presidenta de la Corte Suprema de Austria, Dra. Elisabeth Lovrek, suscribieron este viernes un Memorando de Entendimiento, en el marco de la visita oficial que realiza el máximo representante del TSP al país europeo.
Con la rúbrica del documento, se continúan fortaleciendo las relaciones de colaboración entre ambos sistemas judiciales, relaciones que ambas partes reconocen se encuentra en excelente estado.
En las conversaciones previas, Remigio Ferro comentó acerca del proceso de reforma legislativa que se desarrolla en Cuba a partir de la aprobación de la nueva Constitución.
Como parte de la agenda que realizará hasta el 24 del presente mes, el presidente del TSP también sostuvo encuentros con el Procurador General austriaco, Dr. Franz Plöchl, y con la embajadora cubana en Austria, Loipa Sanchez Lorenzo.
La presencia de la delegación del TSP, integrada además por Pedro Medina Gutiérrez, jefe de Relaciones Internacionales, honra la invitación realizada por la Dra. Elisabeth Lovrek durante su estancia en La Habana, el pasado noviembre, que sentó nuevas bases para la colaboración institucional entre ambas naciones.
Las relaciones bilaterales entre jueces cubanos y austriacos se han cumplimentado a través de cursos, encuentros con delegaciones del sector jurídico y el intercambio de experiencias en eventos internacionales.
