- 19 vistas

Con la publicación del libro Dr. Enrique Hart Ramírez, maestro de jueces y de hombres, se rindió merecido homenaje a una de las personalidades cimeras de la magistratura cubana, quien durante 54 años desempeñaría esa alta responsabilidad, a partir de enero de 1926, transitando, en virtud de su entrega y capacidad, por otras instancias judiciales, hasta asumir la presidencia del Tribunal Supremo, desde febrero de 1959 hasta su jubilación, en junio de 1980.
A lo largo de más de cinco décadas como juez, el Dr. Hart Ramírez legó al Derecho significativos aportes en todos los órdenes, y una ética que ha servido de inspiración y ejemplo a las nuevas generaciones de juristas y jueces. Durante los años que desempeñó la más alta magistratura, tuvo un papel relevante en las profundas transformaciones que exigía la nueva legislación revolucionaria y el proceso de institucionalización del Estado socialista. Por su intachable ejecutoria, fue el primer cubano en recibir la Orden Nacional José Martí.
Hart nació el 13 de diciembre de 1900, y el 10 de julio de 1989 desaparece físicamente. El Tribunal Supremo Popular, en ocasión de conmemorarse treinta años de su deceso físico, recomienda una lectura amena y sincera acerca del hombre intachable y comprometido con el Derecho revolucionario.
Descargue el libro aquí.