- 70 vistas

Fruto de la vinculación permanente del Tribunal Supremo Popular (TSP) con los Ministerios de Educación y de Educación Superior, se encuentran en el máximo órgano judicial realizando sus prácticas preprofesionales o laborando en varias de sus áreas, estudiantes que cursan disímiles especialidades afines con nuestro quehacer.
Ellos complementan lo aprendido desde las aulas a partir de los conocimientos y las habilidades que adquieren de los profesionales que, como sus tutores, les enseñan, además, la necesaria conducta ética responsable que debe distinguir a quienes laboran en el Sistema de Tribunales.
En aras de reconocer ese empeño constante de superación que forma parte indisoluble de la juventud cubana, en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional del estudiante, directivos del TSP junto a la secretaria general del Comité de Base, dedicaron un emotivo espacio a quienes, con lápiz y libreta en mano, se preparan para su vida laboral.
La significación histórica de la efeméride, la importancia que reviste para el Sistema de Tribunales la vinculación de estudiantes a sus diferentes áreas, así como lo valioso que resulta, para la vida personal y profesional, ser portadores de los valores heredados de los jóvenes que en su época lucharon por la libertad de Cuba, fueron de los temas abordados durante el encuentro en el que, de igual manera, se reconoció la labor que varios de ellos realizaron durante el período de enfrentamiento a la pandemia.

