- 6 vistas

Día de celebración es el 13 de agosto en Cuba, porque a Cuba le nació un hombre que solo nace en los países, según las estadísticas, cada cien años: Fidel, verdadero revolucionario guiado por grandes sentimientos de amor.
Las emociones estaban a flor de piel durante el acto celebrado en el Tribunal Supremo Popular (TSP) por el aniversario 92 del natalicio del Líder Histórico de la Revolución Cubana. Noemí González Vera, secretaria judicial que recitó el poema Canto a Fidel, no pudo contener sus lágrimas sinceras al concluir.
En el día de hoy, muchos agradecidos por la guía y las enseñanzas también se expresan desde las redes sociales.
Trabajadores de tribunales provinciales felicitan al hombre que vertió toda su grandeza en el concepto de Revolución, lo reclaman invicto, siempre eterno, gigante, vivo entre nosotros, reiteran su compromiso de cumplir bien con la parte de la Revolución que les toca garantizar dentro de este gran proyecto social, actualmente en proceso de reforma constitucional.
En el TSP, la ceremonia de recordación concluyó con un tejido de palabras resultado de la emoción, mencionadas por los propios trabajadores del máximo órgano de justicia cubano:
“Eterno serás siempre porque la valentía fue tu proeza. El compromiso de tu pueblo de mantener la unidad nos dará la firmeza necesaria para mantener el humanismo y la solidaridad. Porque no damos lo que nos sobra, sino que compartimos lo que tenemos, podemos hablar con toda honestidad. Porque Fidel viene de fidelidad y fidelidad, de lealtad. Porque tenemos que ser coherentes con lo que decimos y lo que hacemos. Porque la verdad siempre se impuso y eso nos lo enseñó. Porque nos dijo que la esperanza y los sueños son estrellas al alcance de la mano. Y porque decir Fidel es decir fidelidad”.



