- 513 vistas

Entre historias y anécdotas de varias de las misiones que le fueron encomendadas, discurrió un encuentro devenido clase magistral de cubanía, dignidad y patriotismo. Es que dialogar con cualquiera de “los cinco”, como los apodara el pueblo de Cuba y millones de hombres y mujeres que, a lo largo del mundo se unieron a nuestra causa por su liberación, siempre será un momento para seguir nutriéndonos de esa parte de su vida, en que quedó demostrada la máxima guevariana que sentencia que: “El revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor”.
Por ello, y en vísperas del sexto aniversario del arribo a la Patria de Gerardo, Ramón y Antonio, quienes se unieron a sus hermanos de causa: René y Fernando, se sostuvo, este lunes, un conversatorio entre Antonio Guerrero y magistrados, directivos y demás trabajadores del Tribunal Supremo Popular.
El Héroe de la República de Cuba dialogó, igualmente, sobre las vicisitudes vividas en prisión, las disímiles labores que tuvo que ejercer y las injusticias que contra él y sus compañeros de lucha se cometieron. En cada uno de esos relatos de heroísmo, primó la humildad y sencillez que lo hace acreedor de un arraigado espíritu de lucha, resistencia y sacrificio. Antonio habló, además, de sus poemas y acuarelas, dos expresiones del arte que se convirtieron en metáfora de la resistencia tras largos años de injusta encarcelación.
Los integrantes del auditorio expresaron a través de sus intervenciones la gratitud de quienes vieron en los cinco héroes el valor y el ejemplo que nos hace cubanos dignos y profundamente revolucionarios y agradecieron las lecciones de sencillez dadas por quien, junto a Fernando, Gerardo, René y Ramón, generó un gran movimiento de solidaridad en las más disímiles partes del mundo.
El presidente del máximo órgano judicial cubano, Rubén Remigio Ferro, calificó el encuentro como una oportunidad de lujo para continuar apropiándonos de la historia de cinco hombres de pueblo, cuya dosis de humanidad, sentido de la justicia y de la verdad los hace, por encima de todas las cosas, verdaderos Héroes de la República de Cuba.




