- 13 vistas

Jubilosos por las excelentes relaciones bilaterales entre la República Popular China y la República de Cuba, y reconociendo la importancia de intercambios anteriores, se encontraron en la mañana de este lunes el Excmo. Sr. Chen Xi, embajador de la nación asiática y Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP).
El embajador Chen Xi extendió la felicitación por los logros que observa en Cuba y reconoció el reciente éxito en el referendo constitucional, a la vez que se interesó por las próximas reformas de cuerpos legales, derivadas de la Constitución aprobada por el pueblo cubano.
Remigio Ferro, por su parte, explicó que, concretamente, los tribunales trabajan exhaustivamente en cinco leyes, que deben presentarse a la Asamblea Nacional del Poder Popular para su análisis y posterior aprobación. Dio a conocer además que a ese proceso no solo tributan jueces, sino también fiscales, abogados y otros juristas.
El presidente del TSP rememoró las visitas institucionales que realizara a la nación china, donde sostuvo fructíferos intercambios con integrantes de su sistema judicial. También mencionó la importancia de la participación china en el evento internacional Justicia y Derecho, que tendrá su próxima edición en 2020.
En el encuentro se manifestó el agradecimiento mutuo y la solidaridad que caracteriza a las respectivas naciones, pues a las similitudes entre sus sistemas judiciales se le suma el carácter firme y el espíritu de lucha de cada uno de sus pueblos.
El momento fue propicio para que el embajador Chen Xi ratificara la invitación oficial para que una delegación encabezada por el máximo representante de los tribunales cubanos realice una visita de intercambio a la República Popular China.
