- 2 vistas

Con una ofrenda floral y manifestaciones de repudio a las acciones vandálicas contra bustos de José Martí, el Apóstol de Cuba, se inició el Acto de apertura del año judicial en los tribunales provinciales populares de Cienfuegos y La Habana.
Las palabras centrales de la ceremonia, a cargo de los presidentes de las instancias judiciales mencionadas, abordaron el comportamiento de los principales indicadores de calidad, la ética de los jueces, los resultados de trabajo de 2019 y las estrategias para superar en 2020 las deficiencias detectadas.
En ambos actos solemnes trascendió el gran porciento de fuerza laboral joven que imparte justicia en esos territorios, fruto también del vínculo estrecho que se mantiene con las universidades mediante la formación vocacional y del compromiso y responsabilidad que muestra la juventud con la labor judicial y ante la sociedad.
En la capital, el momento fue propicio para entregar el Sello conmemorativo aniversario 500 de la fundación de La Habana a dos juezas profesionales y al Tribunal Municipal Popular de Boyeros. La distinción fue recibida en presencia de Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular.
Por otra parte, la máxima autoridad política en Cienfuegos, Félix Duartes Ortega, exhortó a los trabajadores a continuar cultivando los valores éticos que distinguen el sector y a no cejar en el empeño de cada día trabajar con mayor calidad, ejerciendo una justicia más efectiva y transparente.


