- 9 vistas

El Taller Regional ¿Más presos o más justicia?, convocado por el Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y la Justicia Penal (ILANUD), fue clausurado este miércoles tras intensas jornadas de debates.
En las palabras de clausura, la directora del ILANUD, Cecilia Sánchez Romero, agradeció la presencia de los asistentes, quienes debatieron sobre cómo enfrentar los retos y mejorar los sistemas penitenciarios de la región.
Sánchez Romero señaló que, aunque existen muchos temas que atender, lo esencial es preparar a las personas para su regreso a la vida en libertad, y por ello "tenemos que generar políticas de egresos anticipados para aquellos casos en que los fines de la pena se han cumplido o le hacen más daño que bien a las personas".
En el cónclave participaron operadores judiciales de 18 países. El Tribunal Supremo Popular fue representado por los jueces Fernando Vázquez Franco, jefe de Despacho de la presidencia del Tribunal Supremo Popular (TSP), y Otto Molina Rodríguez, presidente en funciones de la Sala de lo Penal del órgano judicial cubano.

