- 11 vistas

El Tribunal Provincial Popular (TPP) de Pinar del Río celebró, este 21 de junio, los 107 años de inauguración de su sede, concebida desde los inicios de su construcción para la función de administrar justicia.
La segunda Audiencia creada en Cuba para ese propósito conserva en su seno 53 bienes culturales y 30 patrimoniales con más de 50 años de existencia. Así lo afirmaron en el acto de celebración funcionarios del Registro de Bienes Patrimoniales de la provincia.
Puertas, ventanas, bancos, lámparas y muebles del edificio también han atestiguado hechos relevantes dentro de la historia revolucionaria cubana, como la emisión de la Causa 103 de 1956 contra Fidel Castro y dos compañeros asaltantes del Cuartel Moncada, juzgados en ausencia por la tiranía imperante en la época.
Durante el acto, los trabadores del TPP manifestaron sus deseos de seguir rescatando locales de la instalación, desde donde se empeñan en continuar garantizando la verdadera justicia, cada vez con mayor calidad, al pueblo pinareño que así lo demanda.
El encuentro contó también con el disfrute de piezas musicales pinareñas de la autoría de Polo Montañez y Pedro Junco, interpretadas por el cantante Abdiel Cañizares.


