
La Habana, 9 de febrero de 2021
Estimados participantes:
El Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba traslada formal comunicación sobre la decisión de POSPONER DEFINITIVAMENTE la celebración del X Encuentro Internacional Justicia y Derecho, previsto, inicialmente, para mayo de 2020 y aplazado posteriormente para los días 16 al 18 de junio de 2021, con la intención de evitar al máximo, el riesgo de contagio y trasmisión de la COVID-19 en el territorio nacional.
Ante la complejidad en el rebrote de la enfermedad en el contexto nacional e internacional, el Comité Organizador dispuso postergar la X Edición de la cita científica hasta que la situación epidemiológica y las restantes condiciones sean propicias para desarrollar este importante evento.
El máximo órgano de justicia de Cuba y el resto de los coauspiciadores del Congreso, lamentan profundamente los inconvenientes que provocará esta determinación, con la seguridad de que tendremos la comprensión y el apoyo de toda la comunidad jurídica y judicial convocada al mismo.
Ratificamos el gran placer y el honor que constituye para nuestra institución poder contar con la presencia e intervención de todos, una vez que se determine convocar nuevamente, para continuar el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias, en torno a los problemas y los retos que para la administración de justicia y el Derecho nos impone enfrentarlo en el mundo de hoy.
Reciban, en la oportunidad, nuestros cordiales saludos y el testimonio de la más alta estima y distinguida consideración.
Comité Organizador