- 25 vistas

Para el Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba constituye una prioridad estratégica la capacitación y superación técnico-profesional de sus directivos, jueces y demás trabajadores, a quienes se provee de programas de formación continua y especializada, en función de las necesidades institucionales.
Tal es el caso de los estudiantes que actualmente cursan la maestría en Criminología y en Derecho constitucional y los de doctorado, quienes socializaron el estado actual de sus ejercicios académicos de evaluación ante la directora de la Unidad de Innovación y Desarrollo del TSP, Rufina Hernández Rodríguez.
En encuentro sostenido con el presidente del máximo órgano judicial cubano, Rubén Remigio Ferro, los maestrantes y doctorantes plantearon sus necesidades más inmediatas para culminar los estudios, a la vez que se ratificó la voluntad institucional de facilitarles en lo posible todo lo necesario para asegurar el término exitoso de los temas seleccionados que pasarían a formar parte del acervo científico del Sistema de Tribunales.
El ejercicio efectivo de la impartición de justicia es uno de los indicadores de calidad por los que se rigen los tribunales; por ello, la Estrategia de formación judicial tiene establecidas líneas de investigación que tributan, en su totalidad, al perfeccionamiento continuo del Sistema de Tribunales en Cuba.