Zhou Qiang, presidente del Tribunal Popular Supremo de China, se reúne con Rubén Remigio Ferro

Noticias
Rubén Remigio se reúne con Zhou Qiang, presidente del Tribunal Popular Supremo de China

Foto: Cortesía de delegación cubana en China

Zhou Qiang, presidente del Tribunal Popular Supremo de China, se reúne con Rubén Remigio Ferro

3 de Septiembre 2019
19 lecturas

Por:
Cortesía de la Embajada de Cuba en China

El presidente del Tribunal Popular Supremo (TPS) de la República Popular China, Zhou Qiang, se reunió en la sede del TPS con Rubén Remigio Ferro, su homónimo en Cuba.

Zhou Qiang dio la bienvenida a Remigio Ferro y sus acompañantes, y expresó que la amistad entre China y Cuba es profunda y los intercambios y la cooperación en el ámbito judicial han mantenido como tendencia el desarrollo. “Creo que la visita del presidente Remigio a China profundizará los intercambios y la cooperación entre los tribunales populares supremos de ambos países y escribirá un nuevo capítulo en la relación judicial entre China y Cuba”, agregó.

El presidente del máximo órgano judicial chino ofreció una detallada explicación sobre los últimos avances de la reforma judicial en los tribunales de su país, donde se ha implementado concienzudamente la pasantía en la nueva era del socialismo, adecuado a las características de la nación. Igualmente, profundizó en las innovaciones acometidas por su sistema judicial, tales como el empleo de la multidisciplinariedad y la construcción de un centro de servicios de litigio.

Asimismo, disertó sobre el establecimiento del Primer y Segundo Tribunales Comerciales Internacionales del Tribunal Popular; el Tribunal de Propiedad Intelectual; los tribunales de Internet en Beijing, Hangzhou y Guangzhou; y el Tribunal Financiero de Shanghái, para garantizar un desarrollo de alta calidad y promover la modernización del sistema y la capacidad judicial, al mejorar aún más la calidad de los juicios y aumentar constantemente la sensación de ganancia del pueblo.

Zhou Qiang dijo que espera continuar fortaleciendo los intercambios y el aprendizaje mutuo con el Tribunal Supremo Popular de Cuba en la reforma judicial y la construcción de un tribunal inteligente, compartir experiencias mutuas, mejorar el nivel de cooperación y promover el nuevo desarrollo del trabajo judicial de los dos países.

Rubén Remigio agradeció a Zhou Qiang y expresó su admiración por los logros de la reforma judicial y la construcción de información del tribunal chino. Destacó que el encuentro fue muy útil y que espera fortalecer aún más los intercambios con los tribunales chinos y desarrollar activamente las relaciones amistosas entre los dos países.

Por otra parte, el juez de segundo nivel y miembro a tiempo completo del Comité Judicial del Tribunal Popular Supremo, He Xiaorong, también asistió a la reunión y sostuvo un intercambio profundo sobre juicios administrativos con Remigio Ferro y los miembros de la delegación cubana que lo acompañaron.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.