Tribunales cubanos contribuyen con la salud

Noticias
Tribunales cubanos contribuyen con la salud-1

Foto: Ingrid Lobaina Ruiz

Tribunales cubanos contribuyen con la salud

21 de Mayo 2020
65 lecturas

Por:
Ana Iris Mariño Balmaseda

Por cada donación de sangre se pueden salvar hasta cuatro vidas. Así destacó la directora del Banco provincial de sangre de La Habana, Damisela Cordoví Rodríguez, durante la donación masiva celebrada esta mañana en el Tribunal Provincial Popular (TPP) de la capital.

Con una exhortación a sentirse héroes anónimos, Cordoví Rodríguez reconoció el acto de humanismo que protagonizaron trabajadores del Tribunal Supremo Popular y del TPP capitalino, en respuesta a la convocatoria de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) como parte de las actividades de la Jornada por el Día del trabajador jurídico.

El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en La Habana Vieja y vicepresidente del Consejo de Defensa del propio territorio, Freddy Francés Gallo, expresó el orgullo y confianza que siente por los órganos judiciales, a las que, señaló, el pueblo les agradece esta acción tan importante. Donde quiera que están ustedes hay un cubano representando la Revolución, agregó, a la vez que felicitó a los presentes por el venidero 8 de junio.

Los donantes de los tribunales cubanos comparten valores de altruismo y solidaridad. Para ellos, salvar vidas, ayudar a los más necesitados y pensar como país son las razones principales que los motivan a donar su sangre, sobre todo en la situación actual cuando las transfusiones se necesitan también para pacientes sospechosos y confirmados con la COVID-19.

En declaraciones exclusivas a esta periodista, Alexis Ginarte Gato, presidente de la UNJC, evaluó de muy favorable la respuesta de los trabajadores jurídicos a la convocatoria para donaciones de sangre que se ha realizado en todo el país. “Podríamos calificarla como una convocatoria excepcional”, con un respaldo que nos enorgullece.

“Los juristas somos incondicionales con las tareas de la Revolución”, añadió, y antes de concluir, expresó que ahí radica la grandeza de los juristas, que no puede ser otra que la grandeza del pueblo cubano, la que nos enseñó la Revolución y por la cual estamos aquí.

Tribunales cubanos contribuyen con la salud-2

Foto: Ingrid Lobaina Ruiz

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.