Tribunal Supremo Popular participa en Abogacía 2018

Noticias
Tribunal Supremo Popular participa en Abogacía 2018-1

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, presidió, junto a otras personalidades del ámbito del Derecho, la inauguración del cónclave. Foto: Ana Iris Mariño Balmaseda

Tribunal Supremo Popular participa en Abogacía 2018

22 de Octubre 2018
169 lecturas

Por:
Ana Iris Mariño Balmaseda

Recientemente se desarrolló el Congreso Internacional Abogacía 2018, que contó con la presencia de Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), y la participación de las juezas cubanas, Rufina Hernández Rodríguez y María Caridad Bertot Yero.

Ariel Mantecón Ramos, presidente de la Junta Directiva de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, destacó cómo las prohibiciones del injusto bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos impiden la asistencia de juristas norteamericanos al evento.

Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado de Cuba y vicepresidente de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional, explicó en su conferencia magistral aspectos relacionados con la reforma de la Carta Magna y el actual proceso de consulta popular, al que valora de “participación activa comprometida y responsable” de toda la sociedad.  

Un arduo trabajo se desplegó en comisiones. En la dispuesta para los conflictos penales y criminológicos, se desarrolló un panel presidido por las juezas penalistas del TSP, Rufina Hernández Rodríguez y María Caridad Bertot Yero y el abogado Pedro Antonio Pérez Pérez.

Durante toda la semana, el TSP expuso un stand, donde se promocionaron y entregaron ejemplares de las publicaciones institucionales, al tiempo que se produjeron fructíferos intercambios con los delegados al evento, que se interesaron por el funcionamiento del Sistema de Tribunales y su política de Comunicación Institucional.   

El evento desarrollado en el Palacio de Convenciones, en La Habana, donde participó activamente el TSP, dejó un saldo de conocimientos acerca de la solución de conflictos y litigios jurídicos en todas las materias, eje principal de Abogacía 2018. 

Tribunal Supremo Popular participa en Abogacía 2018-2

María Caridad Bertot Yero, Rufina Hernández Rodríguez y Pedro Antonio Pérez Pérez conformaron el tribunal de la comisión dos. Foto: Ana Iris Mariño Balmaseda

Tribunal Supremo Popular participa en Abogacía 2018-3

El stand institucional se consolidó como espacio de visita de los máximos representantes de órganos jurídicos cubanos. Foto: Ana Iris Mariño Balmaseda

Tribunal Supremo Popular participa en Abogacía 2018-4

Foto: Ana Iris Mariño Balmaseda

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.