Sistema de Tribunales cubano actualiza medidas para prevenir el nuevo coronavirus

Noticias
Sistema de tribunales actualiza medidas para prevenir el nuevo coronavirus-1

Foto: Ana Iris Mariño Balmaseda

Sistema de Tribunales cubano actualiza medidas para prevenir el nuevo coronavirus

24 de Marzo 2020
122 lecturas

Por:
Ana Iris Mariño Balmaseda

En videoconferencia realizada con los presidentes y vicepresidentes de los tribunales provinciales de Cuba, y varios invitados el  presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), Rubén Remigio Ferro, actualizó las medidas que se adoptan en los órganos judiciales para la prevención y control del nuevo coronavirus.

Una de las indicaciones principales consiste en disminuir en lo posible la celebración de los actos judiciales, y los que se efectúen será con el personal mínimo indispensable en cuanto a público se refiere. También trascendió en la videoconferencia que quedan suspendidas o pospuestas actividades que por su naturaleza expongan a riesgos la salud del personal que labora en los tribunales.

Se insistió en mantener la disciplina y la exigencia en las normas de desinfección de los espacios de trabajo, en el plano familiar y en el individual, así como en seguir fomentando el trabajo a distancia, de acuerdo a las posibilidades de cada actividad.

Igualmente, se orientó continuar adoptando las medidas sanitarias orientadas por las autoridades de Salud Pública y darle cumplimiento al Plan de prevención y control del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. (COVID-19), elaborado para el Sistema de Tribunales.

El presidente del Tribunal Supremo concluyó el intercambio con un mensaje para todos: Cuídense mucho, ustedes son muy valiosos.

Sistema de tribunales actualiza medidas para prevenir el nuevo coronavirus-2

Foto: Ana Iris Mariño Balmaseda

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
12 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.