Servicio Federal de Alguaciles de Rusia visita Cuba

Noticias
Servicio Federal de Alguaciles de Rusia visita Cuba -1

Foto: Ana Iris Mariño Balmaseda

Servicio Federal de Alguaciles de Rusia visita Cuba

15 de Abril 2019
118 lecturas

Por:
Ana Iris Mariño Balmaseda

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP) de la República de Cuba, recibió este lunes a una delegación del Servicio Federal de Alguaciles de la Federación de Rusia, encabezada por su director, Dimitri Aristov.

El presidente del TSP resaltó el momento oportuno de la visita, a unos días de haberse proclamado la nueva Constitución cubana, de gran impacto en la actividad judicial del país. Agregó que la Carta Magna dispone la presentación ante la Asamblea Nacional del Poder Popular de las consiguientes propuestas legislativas que la complementen; de ahí la importancia del intercambio para nutrirse de buenas prácticas.

Por su parte, Dimitri Aristov hizo extensiva la invitación para que el TSP asista por segunda ocasión a la Conferencia teórica y práctica internacional sobre cuestiones de ejecución coercitiva de actos judiciales y actos de otras autoridades, a celebrarse a finales de julio del presente año.

Remigio Ferro confirmó la asistencia de una delegación al evento, en el que Cuba participó por primera vez en octubre de 2018. Asimismo, ambos representantes manifestaron el enorme placer que representa el encuentro, a la vez que reafirmaron su satisfacción por las estrechas relaciones de colaboración existentes en disímiles esferas, sobre todo entre los sistemas judiciales.

Luego del recibimiento, el intercambio se amplió a otros directivos del sistema de tribunales, se expusieron experiencias por parte de ambos países, en materia de cumplimiento de las decisiones judiciales y se ratificó la satisfacción de ambas partes por el encuentro sostenido.

Servicio Federal de Alguaciles de Rusia visita Cuba -2

Foto: Ana Iris Mariño Balmaseda

Servicio Federal de Alguaciles de Rusia visita Cuba -3

Foto: Ana Iris Mariño Balmaseda

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
17 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.