Se inicia para jueces curso de contratación económica

Noticias
Se inicia para jueces curso de contratación económica-1

Foto: Ana Iris Mariño Balmaseda

Se inicia para jueces curso de contratación económica

9 de Julio 2019
59 lecturas

Por:
Ana Iris Mariño Balmaseda

Desde este lunes y hasta el 12 de julio jueces de la materia económica participarán en el curso La contratación económica y conflictos judiciales, con sede en la Escuela de Formación Judicial, del Tribunal Supremo Popular.

Liliana Hernández Díaz, presidenta de la Sala de lo Económico del Tribunal Supremo Popular, en su intervención inicial, exhortó a los que asisten al curso a que aprovechen los conocimientos teóricos que recibirán para continuar perfeccionando el ejercicio de su profesión.

A la interpretación e integración del contrato fue dedicada la primera clase, a cargo del Dr. Leonardo Pérez Gallardo. Los próximos temas también serán impartidos por profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

La modificación, terminación y rescisión del contrato serán algunos de los tópicos abordados. Igualmente, la responsabilidad contractual; el contrato de arrendamiento de inmueble, el de crédito bancario a trabajadores por cuenta propia, el de seguro de bienes agrícolas; así como las garantías de las obligaciones, forman parte del programa lectivo.

Todos estos aspectos están contenidos en el Decreto Ley No. 304, “De la contratación económica”, puesto en vigor en 2013, y emitido para unificar el Derecho contractual y fortalecer el papel del contrato como instrumento esencial de la gestión económica.

Se inicia para jueces curso de contratación económica-2

Foto: Ana Iris Mariño Balmaseda

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.