Principios éticos que defendemos desde el Sistema de Tribunales

Noticias
Principios éticos que defendemos desde el Sistema de Tribunales-1

Foto: Yuniel Alzamora Amaro

Principios éticos que defendemos desde el Sistema de Tribunales

5 de Agosto 2019
89 lecturas

Por:
Yuniel Alzamora Amaro

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la clausura del Tercer Período Ordinario de sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular expresó: “De la generación histórica, de Fidel y de Raúl aprendimos a desechar el lamento inútil y a concentrarnos en buscar salidas, a convertir los desafíos en oportunidades y los reveses en victoria. En esa escuela nos inspiramos hoy para promover el análisis integral y crítico de lo que anda mal o no anda, para quebrar el bloqueo interno y para pedirles a todos una actitud proactiva, inteligente, comprometida y colectiva”.

Bajo dicha premisa fue realizada esta mañana la Asamblea de la Ética que convocó a todos los directivos, jueces y demás trabajadores del Tribunal Provincial Popular (TPP) de Artemisa. Conducida por Madelín Perea Gordillo y Nancy Azanza Rabeiro, presidenta y vicepresidenta del mencionado órgano de justicia, respectivamente, la asamblea tuvo como objetivo analizar los retos en el comportamiento ético de los jueces y del personal auxiliar en los momentos actuales.

Azanza Rabeiro insistió en que nuestros jueces y demás trabajadores deben continuar distinguiéndose por un comportamiento honesto, decente, honrado y comprometido con los principios éticos de nuestra Revolución y convocó a honrar el incremento salarial con mayor disciplina, entrega, calidad en la gestión judicial y con más efectividad en lo que decidimos y hacemos.

Por su parte, la presidenta del TPP ejemplificó aquellas conductas que pudieran suscitarse por nuestro personal y que supondrían violaciones de la conducta ética que nos debe continuar distinguiendo.

En los minutos finales, Perea Gordillo convocó a los presentes a continuar demostrando con nuestro actuar diario el valor de la unidad en los tiempos actuales, a acompañar a la dirección histórica de la Revolución y a la nueva generación que va tomando en sus manos la continuidad de la obra bajo la conducción del compañero Díaz-Canel.

Principios éticos que defendemos desde el Sistema de Tribunales-2

Foto: Yuniel Alzamora Amaro

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.