- Tribunal Supremo Popular
- Consejo de Gobierno
- Salas de Justicia
- Tribunales Provinciales
- Superación Profesional
- CENTRO NACIONAL DE DOCUMENT. E INFORMACIÓN JUDICIAL (CENDIJ)
PREVENIR, PALABRA DE ORDEN
Noticias

PREVENIR, PALABRA DE ORDEN
22 de Mayo 2017
57 lecturas
Por:
Mirtha Millán Nieves
Cumpliendo con la máxima martiana de que los peligros no se han de ver cuando se les tiene encima sino cuando se les puede evitar se desarrollaron en el Tribunal Supremo Popular, como parte del Ejercicio Nacional Meteoro 2017, las puntualizaciones necesarias para el fortalecimiento continuo de las capacidades destinadas a preservar vidas y bienes.
Muy cercano al período en que se prevén -según fuentes oficiales- diez tormentas tropicales y seis huracanes y cuando la sequía, en muchos lugares del país, mantiene las presas por debajo del 50 % de su capacidad de llenado, los directivos y varios trabajadores analizaron desde la experiencia y la prevención los asuntos que pueden constituir vulnerabilidades y riesgos y se insistió en la actualización constante de los planes y la vigilancia permanente.
Una mirada aguda a las instalaciones y el entorno inmediato, la práctica en el terreno de la brigada contra incendios, un recorrido por todas las áreas de posible peligro, para tener plena percepción del riesgo por parte de los decisores y el estudio previo del Plan General de Enfrentamiento a Desastres formaron parte de las acciones realizadas este fin de semana en el Sistema de Tribunales Populares en un ejercicio que tuvo como objetivo central el fortalecimiento de las capacidades del país para enfrentar sismos y huracanes de gran intensidad, la sequía intensa y extensa, así como eventos de desastres de origen sanitario.
Noticias relacionadas
25/04/2018
230 lecturas














































































