Más justicia en menor tiempo

Noticias
Inaugurada Segunda Sala de lo Penal en Artemisa

Foto tomada de http://artemisadiario.cu

Más justicia en menor tiempo

22 de Septiembre 2017
399 lecturas


Fuente:

Como acuerdo del Consejo de Gobierno del Tribunal Provincial Popular de Artemisa, quedó inaugurada la Sala Segunda de lo Penal en la Villa Roja, con tal de agilizar y tramitar todos los beneficios de excarcelación anticipada, concedida a los internos que cumplen su condena privados de libertad.

Además, resuelve otros incidentes en el cumplimiento de sanciones como la rectificación de liquidación de sanciones y la formación de sanciones conjuntas. Madelín Perea, presidenta del tribunal popular en la provincia, explica que “esta Sala tramita los beneficios para todas aquellas personas encarceladas en nuestro territorio, aunque provengan de otro”.

"Las personas que reciben el beneficio aquí, luego son controladas por el juez de ejecución del lugar donde residen. Estos procesos tienen un fuerte vínculo con el Ministerio del Interior, pues esta entidad es la que envía toda la documentación necesaria desde el órgano de prisiones”, señaló.

Con el orgullo de construirlo usando su propia fuerza laboral, los trabajadores cuentan con un espacio habilitado con tecnología de punta para garantizar un buen servicio.

La apertura de la Sala Segunda de lo Penal constituye un esfuerzo que se traduce en más justicia en menor tiempo; una garantía para los reos y un impulso para el desarrollo judicial de Artemisa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.