Colección Memoria Judicial

Cubierta 7
Apuntes para una historia
2017

Con la publicación de este libro, el Tribunal Supremo Popular cumple el anhelo de ofrecer una sucinta panorámica del quehacer judi­cial en Cuba, desde sus más remotos antecedentes hasta la actualidad.

Alejandro García Caturla
La dignidad de un juez
2016

Como compositor, violinista y director solo es comparable con los grandes de la música cubana. Esas páginas brillantes las sorteamos en este libro, porque el objetivo es otro: hurgar en su vida jurídica, casi desconocida, pero fecunda, como abogado y juez, profesión por la que fue capaz de entregar la vida.

José A. García Álvarez
Combate y justicia popular
2014

Más allá de la profesionalidad y la autoridad que generaban sus conocimientos, fue una personalidad excepcional de alguien que fue capaz de crecerse, desde mozo de limpieza a magistrado del Tribunal Supremo durante 40 años, entre otras tareas legislativas y de Gobierno, en Cuba y en el extranjero.

Luis M. Buch Rodríguez
Justicia y revolución
2013

Ingresó al Movimiento 26 de Julio, donde desempeñó importantes responsabilidades tanto en Cuba como en el exilio. Tras el triunfo, fue designado secretario del Consejo de Ministros y en marzo de 1962 magistrado del Tribunal Supremo, donde realizó un quehacer relevante.

Francisco Varona Duque Estrada
El sentido de la vida
2012

Obligado referente por sus conocimientos jurídicos. Fue vicepresidente del Tribunal Supremo Popular y presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba. Perteneció a las comisiones de estudios jurídicos del Comité Central. Representó a Cuba en cónclaves y organismos internacionales.

Fernando Álvarez Tabío
Paradigma del derecho en Cuba
2011

Su obra escrita y práctica judicial se enmarca entre lo más destacado de la doctrina cubana del Derecho. Asumió diversas responsabilidades, desde juez municipal hasta presidente de la Sala de lo Civil y Administrativo del Tribunal Supremo Popular así como cargos relevantes en Cuba y en el extranjero.

Enrique Hart Ramírez
Maestro de jueces y de hombres
2010

Realizó una extraordinaria contribución al empeño por encontrar y aplicar nuevas formulaciones jurídicas a la naciente realidad de una sociedad en dinámica transformación; uno de nuestros más preclaros y consistentes forjadores del nuevo Derecho al servicio de la Revolución y del pueblo.