La lógica de un sindicato del socialismo

Noticias
La lógica de un sindicato del socialismo-1

Foto: Sayne Moreno Martín

La lógica de un sindicato del socialismo

6 de Marzo 2018
71 lecturas

Por:
Ana Iris Mariño Balmaseda

Con la firma del Convenio Colectivo de Trabajo comenzó este lunes la Asamblea General de Trabajadores del Tribunal Supremo Popular (TSP), como colofón de un proceso de consulta desarrollado previamente con cada trabajador de la institución, quienes ratificaron sus normas, deberes y derechos.

Rubén Remigio Ferro, presidente del TSP, destacó que el convenio y el reglamento interno son las plataformas normativas que rigen la vida laboral e institucional, por eso es de una importancia extraordinaria que cada trabajador los conozca.

Los planteamientos incorporados al convenio, el plan del presupuesto para el año en curso y la convocatoria para la jornada por el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba y el aniversario 45 de los Tribunales Populares fueron otros temas medulares de la reunión.

La necesidad de seguir cumpliendo con el convenio laboral y de concebir el ahorro y el mantenimiento continuo y el cuidado de las instalaciones, así como el seguimiento por cada trabajador a la ejecución del presupuesto fueron recalcadas por Mirtha Millán Nieves, jefa del Departamento de Comunicación Institucional del TSP.

Por otra parte, Joselín Sánchez Hidalgo, director de Supervisión y Atención a la Población y secretario ejecutivo del Comité de Prevención y Control del TSP, comentó las acciones de fiscalización que velan por la adecuada utilización de los recursos materiales y financieros del Sistema de Tribunales.  

Joaquín Bernal, funcionario del Consejo de Estado, puntualizó que la esencia de los sindicatos socialistas es seguir luchando por mantener la protección de los trabajadores y del Estado cubano, que es el mayor protector del pueblo.

En representación del Comité Provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, su secretario general en la Habana, Avigail Pérez Llanes, apuntó la importancia de promover acciones para cumplir los planes previstos en el presupuesto con eficiencia y eficacia, al tiempo que felicitó a los trabajadores del TSP por la excelente asamblea realizada.  

La lógica de un sindicato del socialismo-2

Foto: Sayne Moreno Martín

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.