La calidad y el trabajo con los jóvenes en el centro del debate

Noticias
La calidad y el trabajo con los jóvenes en el centro del debate-1

Foto: Cortesía del Tribunal Provincial Popular de Artemisa

La calidad y el trabajo con los jóvenes en el centro del debate

17 de Febrero 2020
97 lecturas

Por:
Ana Iris Mariño Balmaseda

La Reunión de trabajo anual y el Acto de apertura del año judicial del Tribunal Provincial Popular (TPP) de Artemisa evidenciaron nuevamente que sus trabajadores están comprometidos con ser fieles guardianes del sentido de la justicia, la ética, la inteligencia y la sensibilidad.

El análisis de los indicadores de calidad de la actividad jurisdiccional y otros procesos que determinan el buen funcionamiento de los tribunales fueron analizados en ambos encuentros, donde quedaron definidas las directrices fundamentales de trabajo para 2020, entre las que se encuentra fortalecer los vínculos con la universidad de la provincia.

La importancia de la participación de los jóvenes que actualmente se preparan para ejercer como jueces o personal judicial auxiliar una vez graduados se destacó en los encuentros. Ellos reafirmaron su compromiso con una justicia apegada a valores institucionales como el sentido de lo justo, la racionalidad, la ética y la sensibilidad en la toma de decisiones.   

El presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, convidó en la reunión anual a elevar la calidad, la planificación y la preparación de todo el personal implicado en la realización de los actos judiciales. A su vez, reflexionó junto a los presentes sobre las cualidades que deben distinguir a un juez de estos tiempos: la inteligencia, el sentido común, la permanente superación y actualización acerca del sector y de la realidad del país. 

Momento de orgullo constituyó que a Madelín Perea Gordillo, presidenta del TPP, y a Deysi Feyobe Martínez, secretaria ejecutiva de la presidencia de ese órgano judicial, se les entregara el carné que las acredita como miembros de la Asociación de Combatientes, condición que se le otorga a personas que se destacan por su aporte en defensa de la Revolución Cubana.

En la cita fueron reconocidos trabajadores con más de 10 años de labor, los más destacados del pasado año, el Tribunal Municipal Popular de San Antonio de los Baños y los integrantes de las brigadas Todos por más y Cuidemos lo nuestro. 

Las autoridades políticas y de gobierno del territorio elogiaron los resultados que han exhibido los tribunales artemiseños durante 2019, y exhortaron a sus trabajadores a continuar impartiendo una justicia a la altura de los tiempos actuales, que demandan cada día mayor exigencia y certeza en la solución de los conflictos.

La calidad y el trabajo con los jóvenes en el centro del debate-2

Foto: Cortesía del Tribunal Provincial Popular de Artemisa

La calidad y el trabajo con los jóvenes en el centro del debate-3

Foto: Cortesía del Tribunal Provincial Popular de Artemisa

La calidad y el trabajo con los jóvenes en el centro del debate-4

Foto: Cortesía del Tribunal Provincial Popular de Artemisa

La calidad y el trabajo con los jóvenes en el centro del debate-5

Foto: Cortesía del Tribunal Provincial Popular de Artemisa

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.