Inicia en Santiago de Cuba Reunión Nacional de Presidentes de Tribunales

Noticias
Inicia en Santiago de Cuba Reunión Nacional de Presidentes de Tribunales-1

Una flor para los fundadores de la Patria cubana. Foto: Archivo de evento

Inicia en Santiago de Cuba Reunión Nacional de Presidentes de Tribunales

25 de Enero 2018
472 lecturas

Por:
Mirtha Millán Nieves

“Aquí estamos y todo es obra de los padres fundadores. Por eso hoy ratificamos el compromiso y juramos seguir impartiendo justicia en nombre del pueblo”. Con estas palabras inició Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, la Segunda Reunión Nacional de Presidentes de Tribunales, que sesiona en Santiago de Cuba.

El evento, presidido además por Homero Acosta y Joaquín Bernal, secretario del Consejo de Estado y funcionario del Comité Central del Partido, respectivamente, analizó en su primera jornada de trabajo el desempeño del Sistema de Tribunales en el país, que como órganos del estado, también imparten justicia desde una mirada racional y de contexto.

En la sesión inicial se puntualizó la importancia del dominio cabal de los documentos rectores, la adecuada organización y planificación y la importancia del contacto directo con jueces y trabajadores.

Homero Acosta, al dirigirse a los asistentes, enfatizó en que el sistema judicial se edifica todos los días desde la formación, la ética y la entrega total a tan importante misión.

El Secretario del Consejo de Estado destacó además que los trabajadores de los tribunales han de estar al tanto de todos los cambios que se suscitan en la sociedad, y que se requiere de un pensamiento renovador para apreciar los asuntos con toda justeza.  

Agregó que se requiere de racionalidad y de capacidad para entender todas las políticas generales que hoy requiere el país.

Concluyó sus palabras exhortando a llenarse del impulso y el patriotismo de los santiagueros que demuestran todos los días que sí se puede.

El inicio de la reunión estuvo precedido de la visita al cementerio Santa Ifigenia, donde todos los presentes entregaron una flor en señal de homenaje y juraron ante los héroes de la Patria seguir con el diario cumplimiento del deber.

En la jornada de este jueves continuará el cónclave, donde participan jueces y directivos de todos los órganos judiciales de Cuba.

Inicia en Santiago de Cuba Reunión Nacional de Presidentes de Tribunales-2

Foto: Archivo de evento

Inicia en Santiago de Cuba Reunión Nacional de Presidentes de Tribunales-3

Foto: Archivo de evento

Inicia en Santiago de Cuba Reunión Nacional de Presidentes de Tribunales-4

En el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, los jueces y directivos de Sancti Spíritus, como los de todo el país, juraron continuar impartiendo una justicia de contexto. Foto: Archivo de evento

Comentarios

yamir
Excelentes comentarios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.