Enrique Hart Ramírez a 30 años de su deceso

Noticias
Enrique Hart Ramírez a 30 años de su deceso

Enrique Hart Ramírez en 1954. Foto: Archivo del Tribunal Supremo Popular

Enrique Hart Ramírez a 30 años de su deceso

10 de Julio 2019
39 lecturas


Con la publicación del libro Dr. Enrique Hart Ramírez, maestro de jueces y de hombres, se rindió merecido homenaje a una de las personalidades cimeras de la magistratura cubana, quien durante 54 años desempeñaría esa alta responsabilidad, a partir de enero de 1926, transitando, en virtud de su entrega y capacidad, por otras instancias judiciales, hasta asumir la presidencia del Tribunal Supremo, desde febrero de 1959 hasta su jubilación, en junio de 1980.

A lo largo de más de cinco décadas como juez, el Dr. Hart Ramírez legó al Derecho significativos aportes en todos los órdenes, y una ética que ha servido de inspiración y ejemplo a las nuevas generaciones de juristas y jueces. Durante los años que desempeñó la más alta magistratura, tuvo un papel relevante en las profundas transformaciones que exigía la nueva legislación revolucionaria y el proceso de institucionalización del Estado socialista. Por su intachable ejecutoria, fue el primer cubano en recibir la Orden Nacional José Martí.

Hart nació el 13 de diciembre de 1900, y el 10 de julio de 1989 desaparece físicamente. El Tribunal Supremo Popular, en ocasión de conmemorarse treinta años de su deceso físico, recomienda una lectura amena y sincera acerca del hombre intachable y comprometido con el Derecho revolucionario.

Descargue el libro aquí.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.