Cuba asiste por segunda ocasión a evento internacional sobre ejecución de actos judiciales

Noticias
Cuba asiste por segunda ocasión a evento internacional en Rusia-1

Farah Saucedo Pérez, vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular, junto a Jean-Didier Bidie, vicepresidente de la Unión Internacional de Alguaciles y Oficiales de Justicia, quien impartió recientemente en Cuba el Seminario sobre el Código Mundial de Ejecución. Foto: Cortesía de los participantes

Cuba asiste por segunda ocasión a evento internacional sobre ejecución de actos judiciales

1 de Agosto 2019
103 lecturas

Por:
Ana Iris Mariño Balmaseda

Por estos días, una delegación cubana encabezada por Farah Saucedo Pérez, vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular, asiste en Rusia a la X Conferencia internacional conmemorativa sobre ejecución de sentencias.

El cónclave, convocado por el Servicio Federal de Alguaciles de este país y en el que participan 58 países, sesiona desde el 31 de julio hasta el 2 de agosto, y en su agenda tiene como tema central Ejecución: el estado actual y los vectores de desarrollo.   

En el primer día de sesiones intervinieron Dimitri Aristov, director del Servicio; Marc Schmitz, presidente de la Unión Internacional de Alguaciles Judiciales; Maikel Moreno y Tarek William Saab, presidente del Tribunal Supremo de Justicia y Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, respectivamente. 

La delegación cubana está integrada, además, por Yomays Olivarez Gainza, vicepresidente del Tribunal Provincial Popular de La Habana y Víctor Manuel Rodríguez, tercer secretario de la embajada de la República de Cuba en Rusia.

Esta segunda participación del TSP en este tipo de evento, responde a una invitación que realizara Dimitri Aristov durante un encuentro sostenido el pasado abril con Rubén Remigio Ferro, presidente del TSP, y que fue acogida con beneplácito como parte de las relaciones de trabajo establecidas para la colaboración mutua.

Intercambiar experiencias para continuar perfeccionando los sistemas de ejecución obligatoria de los actos judiciales es objetivo esencial del evento, que arriba a su décima edición desde que se celebrara en 2010 en San Petersburgo.

Cuba asiste por segunda ocasión a evento internacional en Rusia-2

Foto: Cortesía de los participantes

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.