Continúa Programa Institucional Puertas Abiertas

Noticias
Cultivando el porvenir-1

Foto: Sayne Moreno Martín

Continúa Programa Institucional Puertas Abiertas

22 de Junio 2018
141 lecturas

Por:
Ana Iris Mariño Balmaseda

Desde que, en enero de 2018, fue aprobado por el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular el Programa Institucional Tribunales Populares: Puertas Abiertas, las instancias judiciales del país desarrollan más acciones para implementar la relación con otras instituciones y con la comunidad.

La historia, eslabón esencial de la cultura nacional, se abrió paso entre los trabajadores del Tribunal Provincial Popular de Cienfuegos, quienes visitaron el Memorial José Martí a inicios de este mes, convocados por la delegación de base de la Unión de Juristas de Cuba.

Vestidos con sus togas, los jueces cienfuegueros recorrieron las áreas del insigne lugar, en el cual reafirmaron sus valores y preceptos éticos, a la vez que ratificaron su compromiso con la máxima martiana de continuar poniendo la justicia tan alta como las palmas.

A la jornada se sumó un recorrido por la nueva sede del Tribunal Supremo Popular, durante la cual los juristas tuvieron la posibilidad de intercambiar con Rubén Remigio Ferro, presidente del máximo órgano de justicia.

Celebrando la niñez

Los inicios de junio también fueron marcados por la celebración del Día Internacional de la Infancia en el Tribunal Provincial Popular de Artemisa, donde se les abrió las puertas a los hijos de los trabajadores en una actividad denominada "Sembrando la semilla".

Los niños, junto a sus madres juezas, presidieron el estrado de la sede judicial, desde donde explicaron la importancia y funciones de la labor del juez.  

Un cumpleaños gigante y una exposición infantil de dibujos fue el colofón de una jornada cuyo adorno principal fueron sus pequeños visitantes.

Cultivando el porvenir-2

Foto: Sayne Moreno Martín

Cultivando el porvenir-3

Foto: Cortesía de Tribunal Provincial Popular de Artemisa

Cultivando el porvenir-4

Foto: Cortesía de Tribunal Provincial Popular de Artemisa

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.