Cada vez más justos y eficientes

Noticias
Cada vez más justos y eficientes-1

Foto: Maryland Morejón Córdoba

Cada vez más justos y eficientes

28 de Junio 2019
85 lecturas

Por:
Mirtha Millán Nieves y Maryland Morejón Córdoba y Ana Iris Mariño Balmaseda

Como parte de la visita gubernamental que encabeza el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la provincia Pinar del Río, el titular del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, sostuvo intercambios en varias instituciones y órganos judiciales donde primaron el diálogo ameno y las propuestas para continuar mejorando la calidad de la impartición de justicia.    

La primera parada se realizó con estudiantes de la Universidad Hermanos Saíz, donde constató el desarrollo de la preparación de los futuros operadores del Derecho mediante la vinculación universidad-Sistema de Tribunales, tarea que ya da sus frutos en beneficio de la justicia.  

Luego de este encuentro, Remigio Ferro comenzó un periplo por varios órganos judiciales: el Tribunal Provincial Popular y cuatro tribunales municipales. En la instancia provincial, participó en la sesión del Consejo de Gobierno, en la que enfatizó la necesidad de hacer cambios en la actuación judicial ante la nueva Carta Magna.

Igualmente, en las instancias municipales de San Luis, Pinar del Río, Consolación y Los Palacios, los trabajadores le manifestaron todo el esfuerzo que dedican a la labor que realizan y el sentido de pertenencia y responsabilidad que los caracteriza. Expresó que ahora más que nunca los tribunales tienen que estar acorde a la sociedad de estos tiempos.

Hizo énfasis en el artículo 99, referido a la posibilidad de los ciudadanos de reclamar ante los tribunales una reparación o indemnización en caso de haber sufrido daño o perjuicio como consecuencia de que se les vulneren sus derechos constitucionales.

Debido a las garantías que ofrece el nuevo texto constitucional, cada día serán mayores las personas que acudan a los tribunales en busca de apoyo, por eso, debemos ser cada vez más justos y eficientes, agregó.

Cada vez más justos y eficientes-2

Foto: Maryland Morejón Córdoba

Cada vez más justos y eficientes-3

Foto: Maryland Morejón Córdoba

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.